Seguidores, bienvenidos. Preparados que la función va a comenzar...

miércoles, 14 de enero de 2009

"LA ESCUPE-FALOS" (El comienzo)

Gracias por la espera. Sé que no los voy a defraudar. Varios me han preguntado "Oye, we, cuándo vas a crear esa sección de la mentada 'Escupe-Falos'. Ya te estás tardando". Me he dado cuenta que mi Blog carece de un personaje de singular criterio, un referente, algun atractivo a leer. No sé. Este personaje no es nada del otro mundo, ni siquiera cabe en la comparacion con lo antes mencionado.

"La ESCUPE-FALOS" se describe a sí misma como lo hace Lupita D´Alesio en su tema Mudanzas :

Porque soy mujer como cualquiera
Con dudas y soluciones,
Con defectos y virtudes
Con amor y desamor
Soy como gaviota
Pero felina como una leona
Tranquila y pacificadora
Pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria
Feliz e infeliz
Realista y soñadora
Sumisa por condición
Más independiente por opinión
Porque soy mujer,
Con todas las incoherencias que nacen en mi...
.
Hacen falta calificativos como egocéntrica, burlona, poco humilde, avariciosa, envidiosa..., en fin. Sus comentarios siempre van de lo sublime a lo ridículo en un santiamén. Poco le importa el parecer o beneficio de los demás, tiende a actuar como lo diría Nicolás Maquiavelo en su obra El Príncipe "busca el bien propio sin importar los medios". Trata de llevarse el crédito que por lo general le corresponde a una colectividad, comúnmente lo consigue
Conforme esta sección avance, en días posteriores se dará más descripción.

TODA SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

Pero qué sería de un personaje sin las historias que lo hacen grande, lo maximizan y le dan el criterio, a veces, de héroe o ícono. Lástima que la grandeza viene del alma y no de la arrogancia, sea quizás por ésto que nuestro personaje no está llamado a la posteridad. Nuestra pimera historia lleva por nombre: o como dicen en las series televisivas "Hoy presentamos":

YA SUEÑO CON LA PALABRA "PERFORMANCE"



La vida dentro del circo "sarteL saloñapsE" parece similar a la que puede existir dentro de un manicomio o un mercado lleno de verduleras (os), incluso en la conocida Torre de Babel. Las Canciones de Carlos Vives, Los Fabulosos Cadillacs, Chabela Vargas, Lacrimosa, La Maldita Vecindad, Piporro, Edith Piaf..., hacían una y otra ronda estrafalaria de géneros. Cuando la "raza" se prende, no hay poder humano que cambie de cd, aunque las elocuencias salgan disparadas por sendas bocinas de tamaño "mamalonsote". Bailes de todo tipo salen a relucir, desde la conga y la cumbia, hasta llegar al famoso "báilalo-como-puedas-y-dios-te-dio-a-entender".

—Maldita sea. Todo se nos vino encima y ustedes bailando. Nos van a agarrar los indios y nos va a cargar la chingada. ¡Apaguen esa mierda de música! Chingado con ustedes. ¡Por el griego Falo de Aristóteles! A ustedes les vale un comino, pero a mí no. Yo soy una diva —La ESCUPE-FALOS ha llegado a lanzar improperios a todos lados, no respeta siquiera las garantías individuales del género humano, mucho menos el esfuerzo de sus compañeros de especie—. ¡Por la gigantesca riata de Goliat! Miren que a nombre de todos yo tomé la decisión de hacer un PERFORMANCE.

—¿Y porqué no nos consultaste? Tu status es similar al de nosotros, que no se te olvide. Cálmate, todo saldrá bien. Este circo dará función según lo estipulado —nunca falta quién lance la primera frase en defensiva, como algunos lo llaman "la puntita del iceberg".

—No los consulté porque no se me pegó la chingada gana. Nosotras las "tocadas por el dedo divino" no necesitamos la opinión de los mortales, éstos se han echo para servirnos o para asistir como público a mis actos o PERFORMANCE´S de talla inelectualoide-social y llenar el recinto —Ni hablar. Hay quienes nacieron mitad humanas y mitad divinas, y tambien hay quienes simplemente: nacimos—. ¡Suban esas cortinas, pongan las luces de colores, levanten la basura, tapen las ventanas...!, mientras yo voy a comer unos taquitos de moronga porque mi delicado abdomen no tolera cualquier alimento ¡Por el ausente falo de Teresa de Calcuta!

Todo el trabajo circense sale a la perfección y sin la ayuda de "LA ESCUPE-FALOS". Todo listo para la función, falta ultimar pequeños detalles. El público se hace presente en gradas, palcos, plateas y pasillos. La carpa se hace pequeña para todo el intelecto que se da cita. Los actos, previamente ensayados, no han de dejar con mal sabor de boca a nadie.

—Les dije que tuvieran todo listo, yo nomás quiero llegar, hacer mi PERFORMANCE para salvar sus cretinas participaciones nada vistosas e irme a celebrar con los de mi calaña —si la soberbia fuese un dolar, ella tendría en su chequera: un dolar.

—Qué te pasa. Tu acto es el más insípido —Para qué hacerse el valiente. A fin de cuentas ella siempre se ha de hacer la víctima—. Puedes bailar como lemur, y a nadie le va a gustar.
—¿Insípido has dicho? Insípidos los frijoles que te dio tu madre de desayunar, estúpido ¡Por el amarillo prepucio de Homero Simpson! Cómo te atreves a señalarme. Te pondré en contra de todos. A mi me aman en todos lados, soy comparable con Nermal y tan adorable como ella. Mis premiesotess y medallotas así lo estipulan...
Se oscurece el interior del circo, se escucha "tercera llamada... comenzamos". Una tenue musica asoma al oído. La gala de personajes hacesu "función" y "LA ESCUPE-FALOS" pasa, ante el ojo humano, sin pena ni gloria. Todo se ha hecho. Ha pasado más de una hora como si fueran quince minutos. Al final llega la algarabía y los aplausos. Las luces se encienden en su totalidad y en el centro de la pista está ella tragándose todo el crédito y pensando: "el PERFORMANCE es todo mío. Mi mierda es la que más huele".



FIN

por SERGIO IVAN RAMÍREZ HUERTA

TODA SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA



7 comentarios:

Anónimo dijo...

PORFAVOR CONTINUA CON LA SEGUNDA PARTE DEL CUENTO DE TERROR.
PERO TEN CUIDADO DEL PLAGIO TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A TALES ACTOS DE MALDAD TOTAL =S

COMO SEA.

T CUIDAS MUXO

NOS VEMOS LUEGO

TKM

KIS7


BYE

ELIZA

Anónimo dijo...

caray caray, la ficcion y la realidad a veces nos sobrepasan, sepa que quise decir, jajaja
y sigue el jajajja porque me he reído con ganas de reirme y sabes esas cosas pasan y esas personas exiten pero bueno sin ellas, faltaria el negrito en el arroz y ese negrito en el arroz es un mal "innecesario" que tenemos que tener para aprender a... a... a... espera... mmm.... aprender que aqui no todos somos igual, nomas que unos son mamones y pues hay que saber distinguirlos, cosa que no es dificil, jejje.


en fin, saludos chato y en serio me rei agusto, aun lo hago.

jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

espera... quise decir TODOS SOMOS IGUALES, SÓLO QUE UNOS SE CREEN DIOSESTODOSPODEROSOS, JEJEJJE

ESO QUISE DECIR.

ora sí bye

LoVB dijo...

UJU......

Te diría que continuaras con la sección pero sería darle demasiada importancia a la escupe falos... y no se la merece.


Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, la ficción supera a la realidad, sin duda.




GUARDAMEEE UN BOLOOOO

Nunca dejes de sonreir dijo...

Gracias por el comentario.., sin lugar a dudas..la vida es un espectaculo sin espectadores..., asi que habrá que hacer una digna función!

Me gusta tu blog.., asi que seguire leyendote!

pekeña dijo...

Hay veces creo que uno mismo hace grandes a ese tipo de moustros que como tu dices se creen tocados por el divino
al comprar sus discos o ir a sus conciertos.

cuando leía me iba imaginando a varias "estrellitas" que se creen hechas a mano pero que cuando las estrevistan su bocabulario es tan pobre como su cerebro.

saluditos!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Muchas gracias por el comentario!

Y sin duda me encanta tu blog!;

Pásate siempre que quieras por mi blog, serás bienvenid@!

Un fuerte abrazo!: